Home / Actualidad  / Viajar en moto para autodescubrirse

Viajar en moto para autodescubrirse

Muchas son las películas que muestran el universo de las motos. Te contamos sobre algunas de las más emblemáticas.

Existen muchos directores de cine que, guiados por su pasión por las motos, eligen contar historias basadas en viajes y aventuras en la ruta. Generalmente se basan en el deseo de libertad por parte de los protagonistas y en una necesidad de dejar atrás la rutina y las reglas que se les imponen.

Te contamos cuáles son las películas más emblemáticas sobre el autodescubrimiento a partir de un viaje en moto.

La chica de la motocicleta (1968)

La liberal Rebecca abandona a su marido y, a lomos de una Harley Davidson, va hasta Heidelberg para visitar a su amante. En la carretera se cruza con todo tipo de excéntricos personajes. 

Easy Rider (1969)

Billy (Dennis Hopper) y Wyatt (Peter Fonda) son dos jóvenes que con sus motocicletas se embarcan en un viaje cruzando el suroeste y sur de Estados Unidos con el objetivo de asistir al carnaval Mardi Gras. En el camino se van encontrando con personajes de los más estrafalarios, entre ellos un ranchero y su familia, y un autoestopista de una comuna hippie. Luego son arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso, y su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y decide unirse a ellos.

Diarios de motocicleta (2004)

En 1952, un semestre antes de que el Che Guevara terminase sus estudios de medicina, él y su viejo amigo Alberto Granado, un bioquímico, dejan Buenos Aires para viajar por el continente buscando diversión y aventuras. Ellos quieren ver tanto de América Latina como puedan, más de 10.000 kilómetros en sólo unos meses. Su método inicial de transporte era la antigua y agujereada, pero funcional motocicleta Norton 500 de Alberto, bautizada La Poderosa. Si bien todo empieza como una aventura, a medida que van conociendo a la gente que habita esos lugares, se van dando cuenta de la desigualdad social que existe y de lo necesario que es un cambio. Estos encuentros con la injusticia social transforman la manera en que Guevara ve al mundo y por implicación motivan más tarde sus actividades políticas como un revolucionario.

Wild Dogs (2007)

Doug Madsen (Tim Allen), Woody Stevens (John Travolta), Bobby Davis (Martin Lawrence) y Dudley Frank (William H. Macy) son cuatro hombres en la mediana edad que viven en los suburbios de Cincinnati y se encuentran frustrados con sus vidas diarias. Su pasatiempo colectivo siempre fue andar en motocicletas en la ciudad, y en la universidad eran la “típica” pandilla motera. Ellos incluso tienen camperas de cuero con el nombre de su pandilla, los “Wild Hogs”, en la espalda. Después de que Woody descubre que su matrimonio va a terminar en divorcio y se encuentra en la quiebra, sugiere a los Wild Hogs iniciar un viaje a través del país en sus motocicletas en busca de una aventura. Así es como los cuatro dejan atrás la rutina de sus vidas e inician un viaje en sus Harley-Davidsons para reencontrarse con ellos mismos y su pasión.  

Contanos si la viste y qué te parecen. ¡Y si nunca las viste, ya sabés!

 




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



POST TAGS:
Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!