Home / Actualidad  / Verano, libros y motos

Verano, libros y motos

Te recomendamos una lista de libros con motos en la trama, para disfrutar el tiempo.

Un clásico del verano, además de los choclos en la playa y los oficinistas que toman sol en las plazas, es la lectura; como si el calor renovara nuestra amistad con los libros o, finalmente, encontrásemos la tranquilidad mental necesaria para poder perdernos en esos mundos de tiempos pausados y momentos únicos que se ocultan tras las tapas de los libros.

Para este momento único del año, hemos pensado un listado de títulos que tienen a las motos como elementos imprescindibles de la trama pero que, sin embargo, no se limitan exclusivamente al universo de las dos ruedas. Se trata de libros de ficción con historias fuertes e interesantes que están atravesados, de alguna manera, por la pasión de las motos.

En Los lanzallamas, de Rachel Kushner, por ejemplo, la protagonista es Reno, una chica apasionada por las motos, que va sin rumbo buscando su identidad. En su búsqueda recorre tres escenarios distintos: los Estados Unidos de los setenta, en los oscuros años de Nixon, la resaca de Vietnam y el caso Watergate, la Italia de los años treinta, bajo el puño de hierro de Mussolini, y a la de los setenta, ensangrentada por los conflictos sociales y el terrorismo salvaje de las Brigadas Rojas. Un libro ideal para los amantes de las historias fuertes con contextos históricos definidos, en el que se mezcla el policial negro, la novela de iniciación y el road movie en un cóctel irresistible.

Para los fanáticos de la estética ochentosa, la imaginería del VHS y las películas de super acción, recomendamos A morir, novela escrita a dos manos por Brommel y Castagna, y que podemos leer como un viaje psicodélico por un mundo habitado, entre otros desopilantes personajes, por unos corredores de motos fanáticos de Pappo.

Y por último, un libro para los lectores más tradicionales: Los caminos del mundo, de Nicolas Bouvier. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los mejores libros de la literatura viajera contemporánea, en la que el autor nos narra un viaje que lo llevó desde Yugoslavia hasta la India. Una historia inimaginable y mágica, y repleta, obvio, de motos, muchas motos.

Bonus track:

Para que puedan compartir el placer de la lectura y el amor por las motos con los más chiquitos, agregamos dos títulos más a modo de yapa.

Indy, una moto de cuento, de Celia Santos, nos narra la historia de una moto que yace olvidada en el rincón de un garaje, sin que nadie le preste atención alguna y que, por lo tanto, se pasa los días recordando sus tiempos de esplendor, cuando surcaba las carreteras despertando la admiración de todos. Hasta que, por fin, un hecho inesperado le permite volver a las rutas y la aventura gana las páginas.

El ratoncito de la moto, de Beverly Cleary, es un libro clásico para chicos, que cuenta la historia de Ralph, un pequeño roedor que no puede contener su pasión por las motos, y por los líos.




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



POST TAGS:
Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!