Home / Mantenimiento  / Una Grasada de Artículo

Una Grasada de Artículo

Hola! Hoy apuntamos a dejarte en claro que vos podés engrasar la cadena de tu moto perfectamente por tu cuenta, sin tener que hacerlo parte de un service o recurrir a algún técnico especializado.

Primero y principal, qué aceite uso?

Tu moto no es como Willy, que le da lo mismo engrasarse con cualquier cosa. Bueno, es ideal que te fijes en el manual. Por ejemplo, Honda especifica el uso de SAE 80 o 90, que sirve tanto para retenes en forma de “O” o en forma de “X”. Advierten que el uso de otros aceites pueden contener solventes que terminen dañando la cadena. Con lo cual, y como regla general para todo, el fabricante siempre tiene que tener el beneficio de la duda. Hágase según su palabra!

Ok. Dónde engraso?

En la parte de la cadena donde los eslabones se unen, no en los rodillos del medio. Pero, para estar seguros de habernos hecho entender, mirá la foto de al lado que brinda una explicación super didáctica.

Gracias! Y cómo lo aplico??

Todo hay que enseñarte? Ok. Bueno, si podes tener la rueda trasera al aire genial (por ejemplo con un caballete como el de la foto), así podes ir girándola mientras aplicás el aceite donde te explicamos antes. Primero de un lado hasta que sepas que la cadena hizo todo el recorrido y después, del otro. Girá la rueda en ambos sentidos por un par de vueltas y después con un pincelito repartí bien el aceite por toda la cadena. Finalmente asegurate de que tenga la cantidad de grasa justa. Como punto de referencia, mirá una foto del pelo de Pipo Gorosito. Eso representa el exceso de grasa que deberás limpiar con un trapo.

Pará pará pará. No se supone que hay que desengrasar la cadena primero antes de engrasarla?

Tenés razón. Debería haber empezado por ahí. Bueno hay 2 métodos válidos: Usar WD-40, que a pesar de su fama de lubricante es excelente limpiando cadenas, o un trapo con un poco de gasoil. Existen desengrasantes profesionales que también sirven aunque son más caros. La idea es que vayas removiendo la grasa de a poco hasta que veas que la cadena queda totalmente limpia.

Resultado de imagen para pipo gorosito

Últimas recomendaciones

  • Dejá reposar la cadena media hora después de engrasarla, por lo menos.
  • Hacelo cada 500-700 kilómetros. No te dejes estar, no le restes vida útil a tu machine!
  • NUNCA SE TE OCURRA hacer este proceso con la moto en marcha. A menos que no te importe conservar tus 10 falanges.



Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!