x

Tres ilustradores de motos que tenés que conocer.

Si hay alguien que ha llevado el mundo de las Chopperas a un nivel superior, ese es David Mann. Sus ilustraciones están siempre presentes en talleres, bares y remeras de temática motoquera.

Un antropólogo de Nueva Zelanda, especializado en la cultura del motociclista, ha dicho que “muchos de sus imágenes lograron capturar el ethos de ‘Easyrider’: la velocidad, el camino abierto, el cabello largo y fluido, la libertad “.

Mann, originario de Kansas City, ya era un gran dibujante cuando llegó a California, pero fue allí donde su entusiasmo con las motos fue tan grande que se volvieron rápidamente el centro de su obra.  El mismo Mann fue un gran conductor y miembro del Club de motociclistas El forastero de Fugle.

Trabajó para diversas revistas de motos hasta que se volvió un suceso dentro de la revista Easyriders. Problemas de salud lo obligaron a retirarse en 2003. Al año siguiente, Mann murió con 64 años de edad. Sus cenizas fueron enterradas en el tanque de gasolina de un Harley Sportster XLCH.

Su obra es tan icónica e importante que, hoy día, existe el David Mann Chopper Fest, un espectáculo de motos personalizadas que celebra el espíritu de su obra.

 

Por su lado, los fanáticos de la motocross también tienen quién los celebre e inmortalice en el papel.

El británico Ryan Quickfall recrea en sus dibujos la épica de las carreras de motos. Lo consigue con una mezcla de influencias muy personal en la que combina el proceso de impresión de cuatro colores, las grafías de los cómics de los años 50 y la vitalidad del arte del graffiti. 

Al igual que Mann, Quickfall conoce en primera mano de lo que habla, él mismo se sube a una moto y se lanza a correr cada tanto.

Sin embargo, su incursión como ilustrador en el mundo de las motos fue de casualidad. Gary Inman, el editor de la conocida revista de motos Siderbun, lo invitó a participar de un libro sobre el arte de las motocicletas que estaba armando. A partir de ahí, un trabajo fue llamando a otro trabajo, hasta el día de hoy en el que el mundo del motocross ocupa casi el 80% de su trabajo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En España, Quique Maqueda se ha hecho una gran fama con dos temáticas: las corridas de toros y las motos. En el universo de las motos su atención está puesta en todo lo que rezume old style -cafe racer, scrambler, vespas- y las motos de carreras más clásicas. 

Sin embargo, su estilo se diferencia con el de Quickfall por dos razones: su dibujo tiene más que ver con la acuarela y el full color. Por otro lado, su mirada es más íntima y  sus dibujos buscan plasmar los momentos más íntimos o poéticos que esconden las carreras.

SHARE THIS STORY

Publicar / Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!