Home / Viajes  / The Ice Run – En Moto por Lagos Congelados

The Ice Run – En Moto por Lagos Congelados

Vos que creías que salir al laburo a las 7am con 0| era algo heroico

En Argentina el invierno estuvo tan cálido que el mayor frío que pasó la gente fue viendo alguna escena de Game Of Thrones. Por lo tanto, vamos a contarte algo relacionado a lo extremandamente invernal desde la mejor perspectiva: cuando el frío lo pasaron otros.

Hoy en VELC vamos a contarte una loca expedición que tuvo lugar en Siberia, en el lago Baikal. Un grupo de aventureros motorizados, acertadamente llamados “The Adventurists”  decidieron atravesar en moto el pedazo de hielo más grande que pudieran encontrar, el lago Baikal. Son más de 600 Km de puro hielo ruso donde las temperaturas pueden llegar a más de -30. La gnete no aprendió nada de Napoleón, y siguen subestimando el invierno ruso.

El Lago

El lago Baikal es de origen tectónico y por volumen, es la mayor reserva de agua dulce del mundo (no perpetuamente congelada). En el Invierno se congela una enorme capa superior dada las bajísimas temperaturas, con lo cual es posible atravesarlo. Su superficie varía muchísimo: en algunos puntos es suave como un vidrio y en otros presenta superficies muy dificultosas e irregulares. Pero estos muchachos no le temen.

Las Motos

Son en general una fiel representación del temperamento ruso: inestable y algo hosco, pero resistente. La historia nos cuenta que en 1939  los generales rusos creyeron que era una idea copada tener motos entre sus filas, por lo que robaron una BMW de los Nazis y la copiaron… el dicho justamente nunca fue “precisión rusa” pero lograron un diseño que curiosamente se mantuvo hasta el año 2000. El nombre: URAL.

La Travesía

Cualquiera que reúna ciertas credenciales moteras puede unirse a ellos, no es de ninguna forma una expedición de un grupo cerrado. Los primeros 3 días son asistidos, en cuestiones de apoyo técnico y de manejo sobre hielo, inclusive te enseñan a arreglar vos mismo las fallas que pudiera tener tu moto. Porque como ellos dicen, “la mejor manera de practicar la Ice Run es haciendo la Ice Run” y por lo tanto, irás aprendiendo sobre la marcha.  Tampoco dan una ruta: se limitan a demarcar en un GPS donde encontrar combustible y algunos puntos peligrosos a evitar. Recomiendan recordar cual es cual.

La ruta va cambiando por el tiempo: Orginalmente planearon una que les resultó “demasiado fácil” porque pasaban por pueblos de gente demasaido predispuesta a ayudar, entre otras razones, y optaron por complicársela aún más. De a ratos cuentan que casi no se puede ver tierra firme. Hielo y más hielo.

Parece una de esas aventuras que está genial leer con la losa radiante de tu depto, pero, venida la ocasión, te animarías?




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!