Home / Seguridad Vial  / + Seguridad para Bosch

+ Seguridad para Bosch

BOSCH revela sus nuevas tecnologías en seguridad.

Comunicación intervehicular

Hace rato que se viene hablando del tema, pero la innovadora compañía BOSCH es una de las primeras que va a intentar llevarlo al plano de la práctica, y ojalá, si el sistema prueba ser beneficioso universalmente, se convierte en un standard de cara al futuro.

La idea es que todos los autos y motos tengan un sistema de comunicación pública que funcione por una red pública similar al WLAN, que advierta de el ángulo, la velocidad y el tipo de vehículo que se esté acercando a nosotros para que ya contemos con la información necesaria para tomar una decisión mejor.

Bosch EICMA 2017

Control de Estabilidad en Curva

Otra innovación que propuso Bosch,  (ya pioneros en el ABS, con 10 generaciones de este sistema) es el control de estabilidad en curva. Se trata de un sensor 6D con un diseño de fácil montaje que se empezará a fabricar en 2018. La idea es facilitar el control del ángulo de deslizamiento lateral, y está inspirado en necesidades de motos de circuito. La Ducati Panigale V4 ya lo tiene instalado.

MySpin

Este sistema provee al usuario de conectividad total entre smartphone y moto (ya implementado en la Can-Am Spyder en 2017) permite en lo más superficial hacer llamadas desde la moto y acceder a datos desde el control del manillar, así como también informar en caso de accidentes a tus contactos y un sistema antirrobo extra que gestionás con tu teléfono.




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!