Home / Seguridad Vial  / Seguridad: Lesiones Más Comunes en Moto

Seguridad: Lesiones Más Comunes en Moto

La seguridad vial es uno de los temas que más letra nos da en este blog.

Abrasiones en la Piel

Lo más común. Es difícil de zafar de una caída motera sin algún frutillón, que en general con una desinfectada prudente pasará a la historia. Evitalos usado ropa que te proteja adecuadamente, como camperas y pantalones pensadas para moto y guantes en las manos, que instintivamente van a querer ser tus frenos.

Fracturas de miembros

Ahora se puso seria la cosa. Son las más difíciles de prevenir más alla de precauciones viales y manejo prudente, una vez que el accidente ocurre está uno a las buenas de los dioses. En motociclistas resulta común la fractura de omóplato, dado que suelen impactar contra el piso tras haber girado en el aire. También se dan fracturas de brazo al apoyar durante la caída. En el caso de las piernas, suelen ocurrir fracturas cuando más violento es el accidente.

 

Resultado de imagen para moto accident

Traumatismo Cerebral

USÁ CASCO. Hasta para ir a la esquina a comprar cigarrillos. El cráneo humano fue “diseñado” para resistir golpes suaves: la naturaleza si bien sabia, no pudo predecir que íbamos a andar por el mundo en vehículos propulsados con petróleo a 120 kmph. Por eso, reiteramos. Ponete el CASCO, MILTON!.

Traumatismos de Pecho

Una de las tres principales causas de muerte en 2 ruedas. Al recibir un golpe fuerte en el tórax las consecuencias pueden ser letales: roturas en arterias, lesiones cardíacas, pulmones perforados, hemorragias internas…. no es chiste.

 

 

Lesiones Espinales

Estas lesiones suelen ser de las más complejas. Generalmente requieren cirugías y pueden afectar la movilidad de la parte superior e inferior del cuerpo. También pueden darse en el cuello y la espalda superior.

Fractura de Pelvis

Son comunes cuando se colisiona con otro auto, razón para estar muy atento cuando se comparte el pavimento con los amigos de 4 ruedas. La cercanía de estos huesos con los órganos internos hace que sea una zona de peligro, y una lesión pélvica puede ser dolorosa y de rehabilitación larga.

En el video que nos tomamos el trabajo de hacer, te dejamos un resumen de todo lo que podés hacer para reducir la posibilidad de que te pase algo, y evitarte todo lo que está en esta lúgubre lista. Tené en cuenta además, que el único que está en riesgo no sos vos, sino cualquiera que esté en tus inmediaciónes.




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!