Home / Mantenimiento  / Securitips

Securitips

En Viento en la Cara nos encanta la idea que andes en moto. Y también nos gusta la idea que nunca te pase nada mientras andas en moto, así

En Viento en la Cara nos encanta la idea que andes en moto. Y también nos gusta la idea que nunca te pase nada mientras andas en moto, así… seguís andando en moto.

Con lo cual nunca viene mal refrescarse un poco algunos SECURITIPS para que tus paseos e idas y venidas cotidianas sean un paseo por el parque, y no tientes a la suerte. Después de todo, el transporte la mayor parte del tiempo es un medio, no un fin, para que seas feliz en otros aspectos de la vida. Y para que no hagas como este gilastrún.

 day work cheezburger get off GIF

Ok, suficiente intro.

Securitip #1

Usar la cabeza. No, no estoy diciendo el lema clásico de LUCHEMOS POR LA VIDA. Si no usaras la cabeza probablemente no estarías leyendo un artículo sobre seguridad en moto en primer lugar, no?

Me refiero a que la uses para mirar a dónde vas. Girá el cuello cada tanto, por períodos cortos; no todo aparece en los espejos retrovisores, que tienen algunos puntos ciegos y pueden engañarte en mediciones de distancias. A tus queridos globos oculares hasta ahora no hay tecnología que los haya podido superar.

BBC Earth animals nature bbc owl GIF

Securitip #2

Entrar despacio, salir rápido. (no me hago responsable de metáforas malpensadas que a alguno se le pueda estar ocurriendo)

Ésto aplica a cualquier método de transporte. Más gente de la que te imaginás hace las cosas al revés. Está científicamente comprobado (*)  (además de ser una regla de oro del deporte automotor) que ésta es la manera más eficiente de tomar una curva sin perder control ni velocidad. Reducí la velocidad antes de entrar a la curva y acelerá gradualmente a medida que la curva te lleva a través de ella misma.

(*) a menos que tengas la moto voladora.

Securitip #3

En un sucesión de curvas, sacrificá la primera por tomar mejor las que vienen, es decir, sé proactivo. Tomá la primera pensando en que optimice cómo tomás la segunda. El principio dorado se mantiene; la idea es no perder velocidad, sino ir ganándola gradualmente. Si tomás complicado la primer curva, la siguiente va a ser aún peor.

Securitip #4

Aprendé a usar el freno de atrás. Ésta fue en la nota anterior pero nos parece importante por eso te lo repetimos cual loro. El trabajo más importante va por cuenta del de adelante pero, no tenés que sobrecargar el tren delantero, sino distribuir mejor el peso de la moto para no perder estabilidad. La ciencia se impone siempre.

Securitip #5

Bajo presión!
Tratá de tener chequeado el nivel de presión de las ruedas para evitar contratiempos. Si en tu moto suele ir un acompañante, tratá de tener buena presión en la rueda trasera para evitar que se sobrecargue. También podés precargar la suspensión para este propósito.

Hasta acá con los consejos, no te queremos apalabrar tanto que ya termina la semana y el fenómeno tu jefe ya cumplió ese rol con suficiencia.

¿Te sirvieron? ¿Tenés alguno secreto que quieras compartir? Hacelo en los comentarios!

 

 

 

 




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!