Home / Seguridad Vial  / Securitips: Nuevas Alarmas Bidireccionales

Securitips: Nuevas Alarmas Bidireccionales

Date una vuelta por esta nota y enterate de una de las últimas innovaciones en sistemas antirrobo que ofrece el mercado.

Afortunadamente hay gente que no se conformó con el viejo mantra “si te la quieren robar te la van a robar”, y siguen innovando en contra de los amigos de la moto ajena. Lo nuevo en alarmas se denominan bidireccionales.

Se denomina así porque su funcionamiento tiene 2 facetas.

Mando > Moto

De este modo se activa la alarma, se desactiva, se puede arrancar la moto a distancia y programarla para otras funciones.

Moto > Mando

Aquí lo interesante: el feedback también viene de tu vehículo hacia vos, y dependiendo el nivel de sensores que tu moto posea, te puede informar si está reposando, si alguien la mueve, si algo se le acerca, si la golpearon, etc.

Por temas de batería, si usas mucho la moto (ejemplo: tenés un viaje largo al trabajo) vas a poder recargarla suficientemente todos los días. Después hay otro tema: si estás lejos de donde dejás la moto la alarma obviamente pierde efectividad. Si no contás con estos dos factores a tu favor, es posible que este no sea el tipo de alarma que necesites. Luego de haberlas estudiado, te podemos enumerar una serie de pros y contras para que determines si corresponde a tu caso.

Ventajas:

  1. Podés saber desde tu casa cómo está tu moto.
  2. Te alerta sobre cualquier cosa que esté sucediendo, y tienen display LCD para que veas cualquier actualización del estado de tu moto.
  3. Existen algunas con inmovilizadores del motor.
  4. Arranque/parada remoto del motor.
  5. Funciona por radiofrecuencia, con lo cual la pérdida de señal en espacios cerrados es menor.
  6. No son muy caras para las prestaciones ofrecidas.

Desventajas:

  1. La comunicación mando-alarma en el garaje puede no ser posible si vives lejos de tu plaza.
  2. Hay inhibidores de radiofrecuencia que pueden contrarrestarlas, los malvivientes lo saben!
  3. Te las pueden desmontar si las localizan.
  4. Consumen mucha batería, cuidado con quedar en banda si no la usás muy seguido!
  5. Montarlas no es lo más simple
  6. Suelen traer sólo un control, con lo cual evitá perderlo!



Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!