Home / Seguridad Vial  / Securitips #2: Moto en la Ciudad

Securitips #2: Moto en la Ciudad

El blog que más se preocupa porque vuelvas a casa de una pieza tiene un nuevo artículo.

El Asfalto

La ciudad suele presentar condiciones más imprevisibles para el manejo en general: la densidad de vehículos, personas y factores suman mucho más variables a la conducción. Las condiciones del asfalto son una de ellas: puede variar ampliamente de cuadra en cuadra con lo cual hay que estar siempre atentos a lo que viene de frente, ya que el margen de error en una moto no es muy grande. Las amenazas más comunes: aceite, agua, tapas de alcantarilla, líneas blancas (que suelen ser muy resbaladizas), arena, pavimento recién mojado por la lluvia.

Mantenete en tu carril

Para evitar accidentes, el gran aliado es la previsibilidad. Cuánto más predecible sea nuestro andar, menos sorpresas le vamos a causar a los otros conductores. Es crucial que cuando te pares en un semáforo trates de no quedar entre 2 autos, porque te exponés a sus arranques y tiempos de reacción, con lo cual te pueden convertir en sándwich antes de que puedas ni acelerar.

Resultado de imagen para aristocats motorbike

Evitá acompañantes al principio

Sí, suena tentador pasar a buscar tu novio/a, minita/chongo o abuelo/a para demostrarles los rider que sos con tu moto, pero si sos principiante asegurate de tener unas horas de rodaje encima antes de salir de a 2, porque la distribución del peso no es la misma, tampoco la agilidad de tu moto, y esto puede engañarte en situaciones complejas.

 

Rotondas

La regla para la rotonda es simple: cuánto más tarde planees salir de la rotonda más pegado al centro tenés que andar. Es decir, si vas a tomar la 3er salida, tenés que ir cerca del centro, si vas a tomar la primera, andá por el carril exterior. El hecho de que todos los otros vehículos ya estén doblando hace que menos bienvenida sea una maniobra sopresiva de tu parte para salir a último momento. Acordate, si exigís previsibilidad de los demás, dala vos también.

Freno

De esto nos explayamos ampliamente en este artículo que te invitamos a ver.

 

 

 

Guardá distancia

Esta ya la escuchaste 2340 veces. Dale al otro y a vos mismo tiempo para reaccionar.

Evitá confiarte

Todos somos Superman hasta que somos Christopher Reeve. Lamentable pero es así. Las situaciones de riesgo por las que decidimos ir más rápido, adelantar a alguien medio jugados, ir rápido en malos terrenos, suelen ahorraron pocos minutos de viaje, que pensado en frío (sí, ya sé que es difícil a veces) no valen la pena.




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!