Home / Mantenimiento  / No seas goma: revisá tus neumáticos

No seas goma: revisá tus neumáticos

Más motos eléctricas! Zap!

Intro

Si tu moto tiene neumáticos con cámara este artículo es para vos, aunque hay tips generales para todo tipo de rueda.

¿Qué factores las gomas tenemos que estar relojeando?

A) Desgaste
B) Presión}
C) Tamaño apropiado

El Desgaste

Se puede cuantificar cuando el resalto del centro del neumático alcanza su límite.
Según el blog Pasión Biker :

  • Golpes o bultos en los laterales del neumático o en del dibujo.
  • Sustituya el neumático si encuentra cualquier golpe o bulto.
  • Cortes, rajas o grietas en el neumático.
  • Sustituya el neumático si puede ver tejido o cable.
  • Desgaste excesivo del dibujo.

Se recomienda, también, en el caso de un choque contra alguna iregularidad en el camino o un impacto brusco detenernos a mirar si hubo algún daño.

Resultado de imagen para moto tire

Presión: Como Ricitos de Oro

No muy inflada, no muy desinflada. Qué fácil. El efecto que tiene la sub o sobre presión en los neumáticos es notoria: si el inflado es insuficiente el desgaste será irregular (lo cual es muy peligroso) y si el inflado es demasiado las irregularidades en el terreno maximizan su efecto en el desgaste porque la superficie del neumático es mucho más rígida.

Chequear en frío

Como todo en la vida, es mejor no medir nada en caliente. Si tomás la presión después de haber andado un buen rato el aire caliente se expande y la presión medida tendrá unidades de más.

 

 

Conclusión

Típica frase ya en nuestro blog: asegurate de conocer las especificaciones del fabricante al respecto. No todas las gomas son creadas iguales y las recomendaciones no van a ser iguales para Bridgestone que para Michelin, en todo sentido: presión recomendada, tiempo estimado de cambio, dibujo, etc. En el caso de un pinchazo, tené en cuenta que la cámara reparada no es lo mismo que la nueva, con lo cual su probabilidad de fallo es mayor, y su vida útil disminuye más rápido.

Con estos breves tips, nos despedimos. Tenés algún datito guardado sobre como te manejas con el tema gomas? no dudes con compartirlo con nosotros!




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!