Home / Actualidad  / No hay 2 sin 3

No hay 2 sin 3

El mundo de las motos sigue rebelándose en contra del paradigma de la cantidad de ruedas

3 es más que 2?

Hace unas semanas te trajimos “la moto de una rueda” ahora te traemos la de 3. Sí, el invento de la tricimoto no es nuevo, pero en el eterno Salón de Tokio, donde se muestra lo más extravagante y futurista del mundo motorizado, salió un concepto interesante: una bestia de 3 cilindros, CUATRO horquillas delanteras y las mencionadas 3 ruedas.

Resultado de imagen para yamaha niken

Qué mejora respecto de una moto normal?

Por lo que pudimos observar, y en una conclusión que parece un poco obvia, el énfasis del diseño está principalmente en la estabilidad superior de tener otro punto de apoyo sobre el terreno. Sin embargo, en vez de quedarse en el mantra “hacemos más segura la conducción de todos los días” Yamaha va más allá: quieren crear una moto que permita un manejo más agresivo, con la física y la tecnología como guardaespaldas.

YAMAHA NIKEN

Nos ponemos técnicos

El nombre específico de semejante clase de rodado, o por lo menos como lo llama Yamaha, es un Leaning Multi-Wheeler (LMW).  Según sus creadores: “El diseño de la carrocería hace un uso completo de los mecanismos de suspensión delantera sin precedentes, en combinación con ruedas delanteras de 15 pulgadas con horquillas invertidas bitubo para acentuar visualmente el rendimiento deportivo de la máquina, creando un aspecto y una sensación de alta calidad al mismo tiempo”

Las especificaciones indican que la moto tendría mejor aptitud para ser conducida en un terreno más áspero.

  • Longitud x Ancho x Altura: 2.150 mm x 885 mm x 1.250 mm
  • Tipo de motor: refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas
  • Disposición de los cilindros: 3 cilindros en línea
  • Suministro de combustible: inyección de combustible

 

Si bien está claro que todavía es un concepto, no descarten que la evolución pueda estar llegando de la mano de esta innovadora implementación de la rueda extra, que a simple vista, si bien tiene algo de ciencia ficción, no tiene un aspecto tan aparatoso e irreal como otros conceptos del estilo han tenido. Más novedades el 11 de noviembre! Mientras tanto, pueden mirar el increíble video promo que hicieron desde Yamaha.




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!