x

Motos protagonistas

Una de las postales más características de la serie The Walking Dead, es la del personaje Daryl Dixon recorriendo calles desérticas arriba de su moto, su compañera inseparable.

Lo curioso de este personaje es que no tiene, como el resto de los protagónicos, una contraparte en el cómic de Robert Kirkman,  sino que fue pensado exclusivamente para la TV. El plan original era que tuviera una vida corta pero gracias al cariño de la audiencia fue creciendo hasta volverse uno de los personajes centrales.

Se suponía que Daryl iba a montar un caballo pero como a Normal Reedos – actor que da vida al personaje – le daba miedo, optaron por una moto. A partir de ahí, junto con la ballesta, la moto pasó a ser su rasgo distintivo.

Cuando el personaje apareció en el 2010 manejaba una pequeña custom, que tuvo que abandonar con mucha pena en uno de los capítulos de las siguientes temporadas. Por suerte, a finales de la quinta temporada consigue una Classified Moto cuya base es una Honda CB750 Nighthawk.

La verdad sea dicha, Norman Reedus es un auténtico entusiasta de las motos, y como tal, ha logrado transformar la pasión que comparte con Daryl, en una excusa para crear una serie documental imperdible: En ruta con Norman Reedus.

Norman Reedus, Texas, March 1-3, 2016 – The Ride with Norman Reedus _ Season 1, Episode 4 – Photo Credit: Mark Schafer/AMC

Como el título no esconde, la serie nos muestra a Norman recorriendo los caminos de su país junto con un compañero sorpresa, que puede ser un actor, un músico o un amigo. Así, van explorando la cultura local del motociclista, visitando salones de tatuajes y talleres al costado del camino, mientras buscan dar a conocer a los coleccionistas, mecánicos y artesanos más experimentados de todo el país

Pero Norman Reedus no es el único actor famoso que plasmó su pasión por las motos en una serie documental. En 2004, John Boorman -actor de gran renombre pero sin un personaje característico a cuestas- y Ewan McGregor – quien encontró la fama con su interpretación de Mark Renton en Trainspotting decidieron emprender un viaje en moto desde Londres a Nueva York, una distancia de 30.395 km aproximadamente.

Los actores, que coincidieron en la película El beso de la serpiente, son muy amigos y muy fanáticos de las motos. Por eso, cuando Ewan leyó el inspirador libro de Ted Simon, Los viajes de Júpiter, en quien pensó primero para compartir la travesía, fue en Boorman.

El viaje duró de mediados de abril hasta finales de julio; atravesaron Europa Central, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Mongolia, Siberia y Canadá sobre una moto BMW R1150GS.

La serie se llama Long Way Round y es imperdible. También existe una edición en DVD y un libro que tuvo mucho éxito de ventas.

Como bonus track les recomendamos dos documentales más, que si bien no tienen un famoso al volante, nos parecen imperdibles.

Riding Solo To The Top Of The World se destaca por una modesta producción y una ambiciosa misión. Gaurav Jani´s se interna con una moto 350cc Royal Enfield, modificada para cargar con unos 100 kg de equipaje, por un paraje imposible, la meseta de Changthang a unos 4500 m de altitud en la región de Ladakh, cerca del Tíbet.

Sin más compañía que su moto y su cámara, Jani´s logra captar imágenes de una belleza sorprendente, incluso por fronteras que ni la mismísima National Geographic ha podido cruzar.

Por su parte, en Diario de un Nómada, el escritor español Miquel Silvestre nos cuenta, a modo de bitácora, su viaje desde el estrecho de Magallanes hasta el Canal de Panamá.

Lo más llamativo del documental, además de la cantidad de hábitats diferentes que atraviesa en sus 20.000 km de viaje (desiertos, selvas, playas y montañas), es la manera en que nos cuenta las fundaciones de las ciudades y los relatos de los aventureros más famosos de esas épocas: Núñez de Balboa, Francisco de Orellana o Pedro de Valdivia.

Un verdadero viaje en moto por la historia de la conquista de Sudamérica.

SHARE THIS STORY

Publicar / Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

> No te pierdas nada de este viaje, unite a nuestra comunidad y recibí todos los meses las mejores notas.

¡Te suscribiste exitosamente!