Home / Mantenimiento  / Motos Longevas: Extendé su Vida Útil con Estas Claves

Motos Longevas: Extendé su Vida Útil con Estas Claves

Cuando te comprás tu moto, la idea es que con ella tengas una larga y fructífera relación que no se trunque por cuestiones evitables como mal mantenimiento. He aquí hoy en Viento en la Cara,

 

  • Cuando recién adquirís tu máquina te vas a sentir muy tentado de probar de qué está hecha, pero controlate: Los acelerones le hacen muy mal al motor antes de que se asiente y haga unos 500 km. Como regla general, no los deberías hacer nunca tampoco! Manejar sin brusquedades es importante para extender la vida útil.
  • Intentá siempre usar repuestos y cambios de aceite recomendados por la marca de tu moto (las podés encontrar en su página web). Cuánto más importante sea el arreglo más importante es que uses repuestos oficiales y homologados. Puede parecerte que estás gastando de más pero miralo como una inversión que va a mantener tu moto alejada del taller y de problemas inesperados por más tiempo.
  • Lavala frecuentemente. No es sólo por cuestiones de cómo se ve: Bichos y suciedad pueden estar acumulándose en partes complejas.
  • Chequeá la cadena cada 500-1000 km. Puede tener eslabones gastados o estar floja. También la lubricación puede estar perdiéndose, sobre todo si te toca mucha lluvia que lava el lubricante de la cadena. Si te vas a encargar de aceitarla acordate de limpiarla de suciedad y desengrasarla completamente siempre antes de volver a engrasarla. Chequeá que no gotee, ésto significa que le pusiste demás.
  • Siempre es mejor cambiar las ruedas antes de que estén completamente lisas. Las razones son varias: son más riesgosas, pierden agarre, en superficies complicadas te pueden traicionar. Recordá chequear constantemente la presión (30 segundos en cualquier estación de servicio) y evitá sobrecargarla.

 

 

 




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!