x

Motorabilia – La historia de nuestro saludo en “V”

Barry Sheen, el piloto inglés multicampeón que popularizó el motociclismo en los 70´s, fue un gran precursor en muchos aspectos. Por ejemplo, fue el primero en personalizar su casco con una figura del Pato Donald pintada y el primero en ser considerado una estrella del motociclismo por el gran público. En resumen, se trataba del primer piloto mediático.

Es el mismo Barry el que adopta el saludo en “V” a la hora de celebrar sus victorias. Se dice que lo tomó de otro inglés célebre, nada menos que de Winston Churchill, quien lo usaba para dar ánimo a los soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial. 

Y se relaciona con las motos, ya que fue adoptado como el saludo tradicional entre los “moto-mensajeros” del ejército de Gran Bretaña al cruzarse entre los peligros de sus misiones. 

Actualmente, la “V” motera es un signo de compañerismo. Un saludo de complicidad entre quienes compartimos la misma pasión. 

Y vos ¿usas este gesto cuando cruzás en el camino a otro motociclista?

SHARE THIS STORY

Publicar / Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!