Home / Lifestyle  / Dueñas De Su Tiempo

Dueñas De Su Tiempo

No es necesario ser demasiado observador para advertir que la presencia de mujeres en moto es cada vez más frecuente.

Sólo hace falta mirar hacia un costado en el semáforo y probablemente es posible encontrarnos una o más.

¿Qué marca esta tendencia? Existen un par de razones evidentes. La mujer de hoy es probablemente la más independiente de todos los tiempos, y la moto es un símbolo de independencia y libertad. Su bajo costo, tanto de compra como de mantenimiento, juega un papel crucial en esto; pero el significado de ser dueñas del propio movimiento es lo más importante. Con lo cual, gradualmente pelearon el viejo mantra de mujeres al volante (como hicieron con los autos) y comenzaron a invertir en movilidad personal. Esto se ve reflejado en cifras: casi el 10% de los solicitantes del 2016 en CABA fueron mujeres. Y el número tiene tendencia continua al alza hace varios años. La principal ventaja que citan: Quieren llegar rápido al trabajo y poder estacionar fácilmente sin dar millones de vueltas en metrópolis cada vez más atestadas de parque automotor.

Muchas de ellas tuvieron que sobreponerse al poco incentivo que existe para que anden en moto, o miedos sobre seguridad y habilidad para manejarlas, pero aquellas que se animaron a dar el salto rara vez se han arrepentido.

“A mí me cambió la vida” nos cuenta Luciana, maquilladora profesional. “En mi laburo tengo que moverme mucho porque trabajo en las casa de mis clientes. Ahora llego a todos lados en 10 minutos… no la cambio por nada, aunque llueva o truene inclusive, le prefiero a cualquier otro medio de transporte, acá en la ciudad por lo menos”

El crecimiento, entonces, es más marcado en las ciudades, es la moto como medio de transporte urbano de distancias cortas, y el modelo que más las seduce es la scooter. Existen varias razones para elegir este modelo: algunas son estéticas ( la scooter les permite usar la ropa que quieran más allá de pantalones, por ejemplo), otras de control y facilidad de manejo. 

Pero la revolución no se reduce sólo a este modelo. No hay mejor evidencia que este dato: Harley-Davidson, la moto más asociada hombres de la historia, diseña ahora motos especialmente para mujeres (Street 500 y Street 750), bajándoles el asiento, reacomodando los pedales, achicando la circunferencia del acelerador, y reduciendo el porte general de la máquina, entre otras cosas.

También varias marcas están personalizando la indumentaria, parte fundamental de cualquier motociclista que se precie, para darle más foco al mercado femenino, en cascos, camperas, guantes, etc, que evitan perder el estilo y la estética de vereda sólo por el hecho de estar transportándose de un lugar a otro.

La moto es otro clásico terreno dominado por hombre que las mujeres van conquistando poco a poco como hicieron con tantos otros, desafiando prejuicios con determinación. Si la tendencia sigue como se marca hasta ahora, pronto tendremos una distribución equitativa de género en el planeta moto.

Bienvenida sea!




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!