Home / Actualidad  / ¿Media Moto es una Moto?

¿Media Moto es una Moto?

Buenas motero amigo, hoy seguimos expandiendo nuestra sección curiosidades del mundo de las ruedas!

El Concepto

El Uno-Bolt es, podríamos decir, una mezcla entre un segway y una moto. El segway fue uno de tantos “transportes del futuro” que no logró hacerse un lugar más que en mercados de nicho como autoridades aeropuertarias, etc. El humano, igualmente, sigue insistiendo con  el rechazo a la idea de encasillarse en el tridente auto/moto/bicicleta para transporte urbano y  constantemente intenta introducir algo que sea adoptado definitivamente. El intento de hoy, el Uno Bolt, tiene algunas características interesante. Veámoslas.

Características

El Uno-Bolt, según uno de sus creadores, tiene “el giroscopio (dispositivo que permite que se balancee en una rueda) más rápido en una rueda del mercado” lo que le permite un balance óptimo y muy bajo riesgo de caídas aún en circunstancias difíciles.

Pesa 20 kilos, con un tamaño bastante reducido como para poder ser guardado en espacio mínimos. Su motor, eléctrico por supuesto, es de 1000 watts y tiene una autonomía de 40 km, que no parece demasiado pero es más que suficiente para viajes de ida y vuelta casa/trabajo. Puede trepar un ángulo de 45°, con lo cual las elevaciones no son un problema, y ostenta, con su gran rueda única, una capacidad “todoterreno”. Desde ya este tipo de vehículo híbrido cae en grises legales que permiten operarlo en cualquier lugar, con lo cual, si querés cortar por el medio de la zapla como si estuvieras en bici, no vemos porqué no puedas hacerlo.

Operación

¿Intuitivo o contraintuitivo? Es una buena pregunta la verdad. En teoría , con sólo inclinarnos hacia adelante el Uno Bolt acelera y con echarnos para atrás frena. Lo mismo en el eje lateral: para el lado que te inclines es para el lado que doblás. En el video de abajo podemos ver como alguien lo usa sin mayores complicaciones.

En resumen

Claramente no vas a vender tu moto para comprarte uno de estos (que a USD 1500, no es nada caro la verdad) , pero la insistencia que dijimos de innovar nuevos medios es muy interesante, sobretodo a medida que las ciudades se modernizan y brindan sendas para bicicletas que esto vehículos pueden aprovechar. También eluden el tráfico minimizando el espacio ocupado, que en autos suele ser desproporcionadamente alto para la cantidad de personas dentro de ellos, además de ventajas ecológicas por motores eléctricos que no emiten CO2.




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!