Home / Actualidad  / La moto más liviana del mundo

La moto más liviana del mundo

¿Faltará poco para poder imprimir nuestras propias motos en casa?

La Light Rider

A base de partículas de aluminio y con un nombre bastante canchero, se fabricó esta moto sui generis. El cuadro es sumamente innovador y posee una increíble relación peso/resistencia con su diseño tubular y ahuecado que se puede observar en las imágenes.

Algunas características

La moto pesa 35 kilos. Su cuadro hueco permite que cables y tubos fluyan por su interior. Su autonomía es de 60 kilómetros.

Resultado de imagen para light rider motorcycle

La moto fue fabricada por una subsidiaria de los aviones Airbus, pero aún así no podemos afirma que vuele (alcanza máxima de 80 km/h). El cuadro exótico de la moto pesa unos 6 kilos, lo que es un 30% menos en promedio que cualquier moto normal.

El tema es su costo: 50.000 EUROS.Más de 1 millón de pesos por un moto de capacidades urbanas! La cuestión es simplemente publicitaria: APWORKS está claramente haciendo una demostración de su capacidad de innovación en materiales (Uno de sus creadores afirma que con los métodos tradicionales de fabricación este tipo de marco es imposible de trabajar)

No hay que desviar la mirada de lo importante: es inminente la normalización de las motos eléctricas en contextos urbanos, que con algunas desventajas todavía como su autonomía pobre prometen solucionar grandes problemas como el ruido y la contaminación.




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!