x

Líquido de Frenos – Hágalo usted mismo.

Paso 1: El depósito

Desatornilla la tapa del depósito de frenos, situada sobre el manubrio, con cuidado con un destornillador. Intentá no derramar nada porque mancha bastante.

Resultado de imagen para deposito freno moto

Paso 2: Extraé el líquido a reemplazar

Te recomendamos que uses una jeringa para absorber el líquido de la manera más limpia y eficiente, que dar vuelta la moto, por ejemplo :). Procedé a limpiar el receptáculo antes de rellenarlo, ya que estás no?.

Paso 3: Purgador de Caliper

Colocá una manguera de 6mm. en el purgador de caliper siempre usando una llave de 10 para sobre dicho purgador. Luego bombeamos desde el freno correspondiente 3 veces mientras aflojamos el purgador (media vuelta de llave).

Sin soltar el freno volvemos a apretar el purgador, para que el líquido nuevo reemplace el líquido viejo de manera perfecta sin que queden burbujas de aire que afecten el rendimiento de los frenos.

Resultado de imagen para purgador de freno moto

Algunas conclusiones más:

Obviamente, a menos que ensuciar el piso de tu casa te parezca divertido, usá un recipiente para que el líquido viejo fluya hacia él hasta que empieces a ver el nuevo aparecer. Volvé a colocar la tapa, volvé a ajustar el purgador y quitá la manguera. Es importante que pruebes, sobre todo si lo está haciendo por primera vez, el rendimiento del freno antes de salir de nuevo a la calle. El procedimiento es lo bastante simple como para que lo arruines 😀 pero mejor evitate inconvenientes. Por supuesto, la gente del ITCA te trae un video súper simple y didáctico para que los sigas al pie de la letra.

SHARE THIS STORY

Publicar / Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

> No te pierdas nada de este viaje, unite a nuestra comunidad y recibí todos los meses las mejores notas.

¡Te suscribiste exitosamente!