Home / Seguridad Vial  / Porqué en Moto? Te explicamos

Porqué en Moto? Te explicamos

La moto presenta ciertos beneficios únicos imposibles de reunir en otro medio de transporte.

La moto presenta ciertos beneficios únicos imposibles de reunir en otro medio de transporte y los que las elegimos todos los días sabemos bien que si por alguna razón no pudiéramos andar en una, ésto nos dejaría un vacío muy difícil de llenar. Algunas de estas razones son técnicas y otras son sentimentales, pero no por eso menos valederas. Vamos a citar las principales.

EFICIENCIA

La moto consume sustancialmente menos que un auto por varias razones, pero ésta no es la única razón por la que es más eficiente: también aprovecha mejor el espacio. En promedio los autos no llevan más de dos personas, pero siempre ocupan un espacio de 5 como mínimo, lo que ocasiona efectos mucho más drásticos en cuestiones de tráfico. También las motos de hoy cumplen con regulaciones ambientales bastante estrictas de fábrica que causan que la moto, inclusive, sea más “verde” que el auto. Considerá esto: como no estás atado a problemas de tráfico, llegás antes, estacionás más fácil y con esto tu motor estuvo andando mucho menos tiempo que el de un auto que suele estar encendido sin andar por largos períodos cuando se viaja en la ciudad.

ECONOMÍA

Ya de por sí la moto es más barata que el auto, pero no sólo se detiene ahí. Como mencioné arriba las motos consumen menos, así que ahí tenés otro punto de ahorro. Los repuestos en general son más baratos que los de un auto. También muchos de estos repuestos, como bujías o baterías, son fácilmente reemplazables por uno mismo, con lo cual dependemos menos de servicios mecánicos.

MOTO ES SALUD

La moto trae beneficios que a simple vista, para el que nunca anduvo en una, son quizás difíciles de advertir. La experiencia de andar en moto es significativamente más activa que la de un auto, dado que requiere más habilidad y atención, junto con la necesidad de utilizar todo nuestro cuerpo para controlarla.

Este proceso libera endorfinas que son básicamente micropartículas de felicidad pura, y mantiene nuestro bendito cráneo en constante funcionamiento. También quema considerablemente más calorías que estar sentado frente a un volante, y en resumen, es mucho más divertido y anti-rutinario, ya sea en ruta o en ciudad.

Créanme que la película no hubiera estado tan buena si se hubiera llamado “Diarios de Automóvil”.

Concluyendo: La moto es una compañera de vida, y como tal, también tiene sus cosas (como cualquiera que anduvo bajo la lluvia sabrá), pero aún así la seguimos eligiendo todos los días. Seguramente vos tengas tus varias razones para amarlas que no tengan nada que ver con las citadas arriba (podés comentarlas abajo si querés) ; o quizás leíste algo que te hizo re-enamorarte de tu moto, o mejor aún, no sabés todavía si comprarte una y viste algo que te inspiró a dar el paso.

Cualquier sea el caso, mantenete pendiente de nuestras publicaciones que se vienen de lo más variadas.




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!