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La moto más rápida del mundo

En 1900, Glenn Curtiss, pionero de la aviación, se propuso también ser un pionero de la velocidad en motociclismo y en Yonkers, Nueva York, estableció la primer plusmarca mundial: 103 Km/h.

¿El récord de hoy quieren saber?

Un poco más rápido nomás: 579 Km/h. Lo estableció una moto que se llama Ack Attack, nombrada en honor al dueño del equipo que la desarrolla, Mike Akatiff. Y si, como puede intuirse, no se parece nada a una Zanellita 50…

A simple vista, es como un auto de dos ruedas. Pesa 910 kg, mide 6.2 metros, tiene dos motores Suzuki Hayabusa de 1300cc cada uno, y usa cubiertas Mickey Thompson.

¿Caballos? 900. Más que la escena promedio de batalla de Game Of Thrones.

Su único objetivo es ser el vehículo sobre 2 ruedas más rápido del sistema solar, y, ya habiéndolo logrado, se dispone a estirar la marca aún más, porque otros equipos están constantemente al acecho de la marca mundial. De hecho, su previo récord de 550 km/h duró apenas 2 días, porque sus rivales del equipo BUB Lucky lo superaron con 563 km/h.

¿Querés ver cómo se ven estas velocidades desde la cabina?

A estas velocidades existen miles de dificultades a ser superadas que ningún motociclista de calle tiene en su cabeza. Uno de ellos es la locación. La pista donde estas increíbles motos corren no es una de asfalto: es de…

Sal. He aquí las salinas de Bonneville, Utah, el estadio de los récords de velocidad, no sólo motos, sino de algunos autos también.

Se requieren condiciones climáticas casi perfectas para evitar cualquier problema, y esta locación solía ser la más idónea hasta que lluvias récord la inundaron. El equipo de la Ack Attack no escatima recursos a la hora de buscar las locaciones perfectas, no importa que tan “salada” se ponga la cuestión, y para un intento en 2006 se mudaron a las salinas de Lake Gairdner en Australia, pero la zona estaba acosada por tormentas con lo cual debieron irse con tan sólo una prueba fallida. Hoy en día, como las condiciones en Bonneville siguen difíciles, la próxima prueba será en un lugar bien conocido por todos: 

El salar de Uyuni en los Andes Bolivianos, donde la gente no para de sacar fotos extrañas como ésta.

Uyuni cuenta con más kilómetros (25) de largo para la prueba, lo que, según el equipo, facilita mucho una adquisición de velocidad más gradual.

La fecha oficial del intento a ir por el nuevo récord es el del 3 al 8 de Agosto de este año. La velocidad pretendida: superar las 400 millas por hora, es decir, 643 kilómetros por hora.

Increíbles imágenes de los ensayos acá




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