Home / Deportes  / In Memoriam – Nicky Hayden

In Memoriam – Nicky Hayden

Hoy recordamos al recientemente fallecido ex-campeón de MotoGP con 3 datos interesantes sobre su vida.

1) Nacido en Owensboro (Kentucky), de ahí su apodo “The Kentucky Kid”  llegó al mundial tras ser el ganador más joven del Campeonato de Estados Unidos de Superbikes AMA. Piloteaba una Honda VTR 1000 SP-2. Tras retirarse del GP en 2015, volvería a las Superbikes. Viene de una familia de enorme tradición en el mundo del motociclismo, y ha llegado a compartir podios con sus hermanos en varias categorías. Corría desde tan chico que tenía que empezar las carreras desde el fondo porque su padre tenía que sostenerle la moto debido a que se baja estatura no le dejaba apoyar los pies.

Corrió durante 12 años en MotoGp (tres primeros puestos y 28 podios) y su único campeonato, en 2006, no fue fácil de obtener.

El equipo de Repsol Honda tenía grandes aspiraciones de acabar con el reinado de Rossi, y Hayden era su baluarte.

Respondió a las expectativas liderando el campeonato desde la tercera carrera; sin embargo, en el circuito de Estoril, Dani Pedrosa, su compañero, debió realizar una maniobra de frenado custionable para evitar colisionar con Hayden en la penúltima vuelta, y terminó dejando fuera de la competencia a ambos.

Hayden terminó con 8 puntos menos que Rossi para la última carrera. 

Sin embargo, seguirían los sucesos anormales, porque Rossi, tratando de levantar un mal arranque en la última carrera, se pasó de agresivo y chocó en la 5ta vuelta. A Hayden le alcanzó con 3ero para asegurarse el campeonato, más de 9 segundos detrás del ganador, Troy Bayliss.

En un deporte conocido por constante polémica entre equipos y pilotos, Nicky Hayden era conocido por su buen carácter y humildad. Su hermano cuenta en una carta que a la mañana siguiente después de haber ganado el campeonato del mundo, fue en su busca para levantarlo a correr como siempre hacían, como si se tratase de un día normal. 

Valentino Rossi, rival y compañero en distintas etapas de su carrera, contó en un post de facebook que tras haber luchado a muerte el campeonato en 2006 (que acabó con su racha de títulos) se abrazaron como si nada hubiera ocurrido. Luego serían compañeros en los difíciles años con Ducati, como ilustra esta genial foto.

Aunque Hayden era un piloto de incuestionable talento, se lo recordará siempre primero por ser una persona de altísimo profesionalismo, un trabajador duro y una notable persona en general. El MotoGP lo tenía catalogado como “el tipo más amable del circuito”.




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!