Home / Actualidad  / Historia de Harley Davidson en 200 palabras.

Historia de Harley Davidson en 200 palabras.

Conocé la historia de una de las motos más reconocidas del mundo.

Harley Davidson o, simplemente, la Harley, es considerada como una de las marcas de  motos más emblemáticas del mundo. Con sede en Milwaukee, Wisconsin, nació en 1903 cuando William Harley y su amigo Arthur Davidson utilizaron sus propios diseños y el patio de la casa de la familia Davidson como taller, para construir su primer modelo de competición.

En 1917, subieron exponencialmente su producción para la primera guerra, luego cayeron como todo el país durante la depresión del 30, para resurgir durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue después de la guerra, cuando ex combatientes introdujeron las Choppers, motos a las que se les quitaban las partes innecesarias, como el guardabarros, para una mayor velocidad y un menor peso.

Su edad de oro se vio amenazada cuando en los 60´s y 70´s, el cine de Hollywood asoció la Harley con un estereotipo negativo de conductor, violento y fuera de la ley.

En los 80´s, la marca repuntó nuevamente, decidida esta vez a abandonar la influencia de sus competidores asiáticos, para abrazar su propia personalidad.

Esa misma personalidad, inherentemente norteamericana, que convirtió a la Harley en una de las motos más reconocidas del mundo.




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



POST TAGS:
Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!