Home / Lifestyle  / ¿Harley-Davidson Para el Pueblo?

¿Harley-Davidson Para el Pueblo?

Harley Davidson, posiblemente la marca de ciclomotores con más mística del planeta, ha salido con una propuesta bastante particular: Enseñarle a todo un pueblo a andar en moto.

Se trata de una comunidad de 84 personas con el idóneo nombre de Ryder (no parece coincidencia, si me preguntan). En Ryder existen 50 personas aptas para conseguir una licencia y Harley-Davidson se propuso efectivamente darles las herramientas a todos para que puedan obtenerlas.

Montaron en el medio del pueblo una Harley estática que permite a los habitantes subirse y acelerarla para tener un primer feeling de lo que es estar subido a una.

Los tutoriales son muy abarcativos: van desde estilo de vida, seguridad, riding en distintos terrenos y condiciones, rutas y destinos, etc. Les piden unos pocos requerimientos a los habitantes para acceder a las lecciones:

  • Jeans, o pantalones de cuero
  • Botas que cubran el tobillo
  • Guantes con dedos
  • Casco homologado
  • Lentes

Harley-Davidson se comprometió a ayudar al pueblo restaurando su vieja torre de agua, una insignia local, sin dejar pasar la oportunidad de darle su toque distintivo.

Ésto viene acompañado de una movida de la gente de HD de expandir su mercado hacia zonas previamente poco desarrolladas en cuestiones motociclísticas.

Están abriendo varias academias similares en todas partes de México, con el objetivo de “generar nuevas generaciones de riders que se ayuden entre sí a vivir nuevas experiencias” dice uno de sus directores de marketing. Sostiene además, que en su opinión a veces menos es más, y vale promover el pasaje de 4 ruedas a 2.




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!