Home / Seguridad Vial  / ¿Estamos Bien de Frenos?

¿Estamos Bien de Frenos?

Hoy en Viento en la Cara, blog famoso por temas relacionados a la velocidad, vamos a tratar el tema opuesto

El frenado.

La idea es intentar establecer algunas pautas para que sepas cuándo es hora de revisar los frenos de tu moto para que no te abandonen en situaciones de mucha necesidad. Con lo cual, vamos a repasar ciertas alarmas que tu máquina te va a dar cuando intentás detenerla, y qué significa cada una.

Alarma #1

Tenés que pisar el freno o apretarlo manualmente con más fuerza de lo normal.

Significa que las pastillas de freno están gastadas. Cambiar y revisar lo antes posible!

Alarma #2

Cuando accionás los frenos la moto vibra fuertemente,

Posiblemente tenga problemas de equilibrio entre las dos ruedas o que tengas problemas de presión en las cubiertas.

Alarma #3

Escuchás un chirrido mientras frenás.

Algo puede haberse metido entre las ruedas y las pastillas, aunque también puede tratarse de un desgaste de las mismas.

Alarma #4

La  manija se apreta demasiado fácil.

Probablemente de trate de un problema de líquido de frenos. Hay que chequear que el nivel de presión del sistema sea el adecuado.

Si estás teniendo problemas de frenado en el medio de un trayecto aumentá tu precaución y por lo menos, tu distancia de frenado. Recordá que la mejor eficiencia la ofrecen los dos frenos al unísono y no hay que apoyarse excesivamente en el freno delantero o trasero si queremos maximizar la eficiencia del frenado. No seas como estos.

 stunt motorbike GIF

No menosprecies hacer el service de tu moto. Los frenos en particular, si no están en buen estado, pueden ponerte en situaciones muy complejas, aunque te consideres el Valentino Rossi sudamericano. También te van a chequear los frenos en la VTV, si necesitabas otra razón para hacerlo.

Tené siempre a mano un taller confiable, que sepas qué repuestos usan y qué tiempos tienen. Evitate malos tragos que lo tuyo es circular tranquilo y volver a casa sano y salvo.

 

 




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!