Home / Lifestyle  / La Ecomoto

La Ecomoto

Hoy en Viento en la Cara soplan vientos verdes. En tiempos pasados hablamos, en nuestra sección Motos Excepcionales, de la moto más rápida de todas. Hoy te vamos a hablar de la moto más ecológica

Hoy en Viento en la Cara soplan vientos verdes. En tiempos pasados hablamos, en nuestra sección Motos Excepcionales, de la moto más rápida de todas. Hoy te vamos a hablar de la moto más ecológica de todas.

Para arrancar, está hecha casi completamente de madera 100% renovable: horquilla, manillar, chassis incluidos. Es parte de un proyecto conjunto entre dos mentes que provienen de distintos campos. Ritsert Mans, diseñador holandés, y Peter Mooji, experto en… algas.

¿Algas?

Sip. Mooji es criador de varios tipos de algas y es un fuerte proponente de usarlas como combustible.  Escribió un libro denominado Algas Espesas en el que habla de las grandes posibilidades de las algas como material combustible entre otros usos.

Acá lo vemos trabajando en la playa. Ésto tiene dos motivos: Las algas que cultivó para esta mezcla en particular son de agua salada, y estima que estar cerca del mar coopera con la performance. El segundo es un poco más místico: las primeras motos históricas solían ser testeadas en la playa.

En el video de abajo dice que nota un gran desafío en el desconocimiento de la humanidad sobre el posible estado que el transporte adquiera de acá a 30 años. No lo ve como un problema, sino que se ilusiona con las distintas alternativas que pueda crear el hombre cuando se deshaga finalmente de su noviazgo con el petróleo, uno que no fue hecho para durar. ?




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!