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Control de velocidad según la OMS

La Organización Mundial de la Salud emitió un informe detallado y dinámico a la vez acerca del control de la velocidad como método primario de la prevención de accidentes.

He aquí, un resumen de lo mejor de este informe, que se podrán descargar al final de la nota. Para que puedas enterarte bien rápido porqué tenés que ir más lento.

DATO #1:

Todos los años mueren 1,25 millones de personas en el mundo por accidentes de tránsito. El 90% del total ocurre en en países de bajos y medios ingresos, a pesar de dichos países poseen sólo el 50% del total de vehículos. El nivel de ingreso suele condecirse con la capacidad del estado de implementar medidas de seguridad vial.

DATO #2:

Los accidentes son la principal causa de muerte de la población joven entre los 15 y los 29 años de edad.

DATO #3:

El 49% de las muertes en tránsito corresponden a peatones, bicicletas y motos, aunque la distribución varía considerablemente entre países dadas sus características particulares de tránsito.

DATO #4:

A veces uno cree que ir a 110 o a 120 es lo mismo, pero un aumento del 1% en la velocidad aumenta entre un 4% y un 5% las chances de mortalidad en un accidente, no sólo porque la colisión misma sea más potente, sino porque el tiempo de reacción mejora considerablemente para evitar el accidente. A menos que seas Meteoro. Él puede ir a la velocidad que quiera.

Esto nos lleva al…

DATO #5:

Una disminución del 5% de la velocidad puede resultar en una baja del 30% de los accidentes fatales. Es una proporción considerable teniendo en cuenta que el tiempo que se gana por ir 5% más rápido es prácticamente nada. La matemática siempre se impone!

DATO #6:

Un peatón tiene más del 80% de chances de sobrevivir si es atropellado por un auto que va a 50 o menos, mientras que si va a 80 el riesgo es de 60%.

DATO #7:

Dato #8: 

¿Qué propone la OMS para mejorar el control de la velocidad?

DATO #9:

La OMS identifica otros tres factores fundamentales para mejorar la seguridad vial. Queda claro que la velocidad es sólo un pilar más de la cuestión:

 

1- La seguridad de las vías de tránsito

2- La seguridad de los vehículos

3- La seguridad de las personas

 

Mediante la implementación de un plan de acción integral que acaparen todos los pilares de la seguridad vial se estima que para 2030 se pueden reducir las víctimas en un 40%. Obviamente, cuentan con vos y con todos nosotros para lograrlo.

 

En este link está el informe completo.

Link al Informe Completo



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