Home / Actualidad  / Cómo elegir tu primera moto

Cómo elegir tu primera moto

No es fácil elegir la primera moto, por eso te damos una lista de recomendaciones.

Finalmente te decidiste a comprar tu primera moto y ahora viene la parte más difícil ¿Cuál vas a comprar entre tantas opciones disponibles?  

Sabiendo lo estresante que puede ser elegir a quién va a transformarse en el amor de tu vida, queremos ayudarte a que tomes la decisión correcta PARA VOS.

A continuación te dejamos una lista de recomendaciones a tener en cuenta:

  • El uso de la moto

Lo primero que tenés que pensar es cuál será el uso que le vas a dar: si va a ser tu vehículo a diario para ir a trabajar o a estudiar, o si sólo la vas a usar en ocasiones puntuales como viajes largos o fines de semana. Si cada día combinas ciudad y carretera una moto ligera de cilindrada media, cómoda, como podría ser una de tipo naked o custom, se ajustaría a tus necesidades. Si el uso de tu moto se va a limitar a tus días libres o vacaciones podés pensar en motos mayores y más pesadas, como una naked, una custom, una deportiva o incluso una trail.

  • El tipo de moto

Se recomienda que empieces con una de 250cc., no mayor a 600cc y una potencia de no más de 70CV. Si van a ser tus primeros kilómetros arriba de una moto, lo mejor es buscar que sea ligera y no muy alta. Tu confianza va a ser más fuerte si podés poner sin problema los dos pies en el suelo.

  • El presupuesto

Una vez que tenés claro qué estilo de moto es el que más te conviene y el uso que la vas a dar, llega el momento de plantearse uno de los puntos críticos: ¿De qué presupuesto disponés? Tené en cuenta que comprar una moto no sólo implica sólo la moto, si es tu primera moto en ese presupuesto deberás incluir el equipamiento, el mantenimiento de la moto y el seguro.

  • Elegir entre moto nueva o usada

Al adquirir una moto nueva te aseguras unas ventajas: garantía, facilidades de pago y estado impecable de la moto, y aunque todo eso tiene un precio también supone una tranquilidad. Al adquirir una moto usada el precio siempre es mucho menor y si su estado es bueno muchas veces merece la pena ante una moto nueva.

POR ÚLTIMO PERO IGUAL DE IMPORTANTE, ¡ELEGI LA MOTO QUE MÁS TE GUSTE!

El mundo de las dos ruedas es especialmente pasional, la moto perfecta es la que cumple con tus necesidades y, además, la que te hace feliz con sólo verla cada día. Analizá lo que te gusta y vas a obtener la respuesta que te lleve a tu primer moto.




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!