Home / Actualidad  / CLASSIC CLUB

CLASSIC CLUB

Classic Club nació de un grupo de amigos amantes de las motos antiguas y clásicas que se juntaban sólo una vez al año para ir a Autoclásica, y ahora son el club con más premios.

Clásico, antiguo, añejo, vintage, museo, preservación, historia….. todas palabras que nos remiten al pasado. Ese pasado que nos sumerge indefectiblemente en el nacimiento de las cosas. En cómo, cuándo y dónde tuvo su origen ese todo que hoy nos rodea. Las motos no son un caso aparte ni aislado. Mantener viva esa historia de las dos ruedas, que data ya de más de 100 años, es parte de la misión del Classic Club, una agrupación de entusiastas de las motocicletas antiguas que tiene como objetivo difundir la actividad, recuperar ese patrimonio histórico, y reunir información para darla a conocer. Pero por sobre todas las cosas, lograr que esas motocicletas vuelvan no sólo a tener ese brillo que otros ostentaban al salir de fábrica, sino también poder participar de muestras, rallys nacionales y provinciales, carreras de regularidad y velocidad controlada. Sin más, seguir andando….

Tuvimos el gusto de hablar con Mario Lizza, secretario del Classic Club y hacerle unas preguntas:

¿Cómo surgió el Classic Club?

Todo nació de un grupo de amigos amantes de las motos antiguas y clásicas que nos juntábamos sólo una vez al año para ir a Autoclásica, la muestra más grande de América latina de autos y motos de época que se desarrolla en octubre en el Hipódromo de San Isidro. La cosa fue creciendo, empezamos allá por 2015 con 15 motos y hoy ya presentamos no menos de 45, todas concursables. En el 2017 fuimos el club que más premios obtuvo y presentamos motos en casi todas las categorías.

¿Por qué poner el foco en la moto clásica? ¿Cuál es la importancia que ustedes le dan?

Es una pasión difícil de explicar para aquel que no la vive. Es precisamente dónde nació toda la industria. Ver, sentir, escuchar  y mucho más aún, manejar una moto

 de más de 50, 60 o 100 años de antigüedad, es algo indescriptible. La gente se deslumbra al ver estas máquinas funcionando; les trae recuerdos gratos. Las motos representan en la Argentina parte de su historia como país. Somos hijos y nietos de inmigrantes… las motos clásicas son un fiel reflejo de eso. La industria británica, italiana, alemana, y en menor medida la estadounidense, vinieron para quedarse y fueron la base del auge de la industria nacional que tuvo su apogeo en las décadas del 50 y 60. Nosotros le damos una importancia e

xtrema a la originalidad de estas máquinas y a la utilización de piezas de la época en el caso de una restauración.

Vimos que tienen una moto propia, la Classic Club moto. ¿Qué se siente? ¿Creen que es un paso importante para el Club?

Al principio te comenté que esto arrancó como un club de amigos. En marzo pasado formalizamos la existencia del Club y logramos la personería jurídica y las respectivas

 inscripciones como entidad civil. Eso nos motivó a tener un patrimonio, el primero de muchos más, seguramente. Así fue como los socios aportamos una determinada cifra de dinero y adquirimos una moto (sólo papeles, motor, chasis y caja). Dos de los socios del Club poseen talleres que se dedican en su actividad diaria a restaurar motos clásicas. Entre ambos se complementaron y la restauraron con cero costo de mano de obra. Hicimos colectas para comprar las piezas faltantes y así hoy tenemos una moto a disposición del socio que desee usarla. Es el emblema del Club y está presente en cuanta actividad desarrolle el Classic. Eso sí…. el que rompe paga….

¿Cuáles son los próximos eventos a los que asistirán?

A principio de año armamos un cronograma de actividades muy intenso. Arrancamos con la muestra  en PS Gallery, luego fuimos de la partida como único club de clásicas en la expo AFF (Armado Fuera de Fabrica), corrimos el desafío Vintage con motos de carrera de la época en el kartódromode Zárate, vamos al rally nacional de Tucumán, estaremos en el DGR (Distinguished Gentleman´s Ride), Autoclásica y para fin de año está prevista una rodada en algún lugar de la costa.

¿Qué le pueden decir a alguien que está entrando por primera vez en este mundo de las motos clásicas?

Que se sumen, que se acerquen. Que es apasionante y que los esperamos a todos. Que nos sigan en las redes en @classicclubmotocicletas, o en www.classicclub.com.ar

Perfecto, nos veremos por ahí entonces. ¡Muchas gracias Mario!




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



POST TAGS:
Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!