Home / Seguridad Vial  / Boom! ¿Explosiones en tu moto?

Boom! ¿Explosiones en tu moto?

¿Llamaradas o explosiones indeseables en tu moto?

Causas

Muchas veces hemos visto por las calles que algunas motos “explotan” pudiendo hasta avistar llamaradas pequeñas que salen de los escapes. Hoy vamos a investigar un poco acerca de porqué suceden, qué riesgos traen y qué se puede hacer para que desaparezcan.

Imagen relacionada

Causa #1

Carburador sucio.

El carburador no es de las partes más complicadas de limpiar. Existen productos que lo limpian con atomizador, pero si te animás a desmontarlo, seguí estos pasos y lo deberías tener impecable en poco tiempo. Vas a necesitar nafta, un cepillo para quitar las costras y si tenés la suerte tener de una pistola de aire, vas a tener una amiga ideal para remover toda la suciedad.

Acordate de revisar bien el proceso de desarme, no vaya a ser que te olvides como armarlo de vuelta!

Causa #2

Bujías gastadas.

La cerámica de la bujía suele ser su punto débil. No es raro notar que si tu moto está explotando es posible que estén agrietadas o rotas, por lo que se aconseja cambiarlo apenas puedas.

 

Causa #3

Calidad de nafta

Las naftas súper suelen tener mayor promedio de impurezas que producen una combustión más ineficiente, así como las premium tienen aditivos que mejoran la performance y el mantenimiento del motor. Asegurate que la nafta de tu moto supere los 92 octanos por lo menos.

 

No les des bola a los que dicen que esas explosiones “no son nada”. Son algo, porque una moto que funciona bien no tiene estos problemas. Se pueden hacer comparaciones similares con el cuerpo humano, en las que no vamos a entrar en detalle. 🙂




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
1 COMENTARIO

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!