Home / Actualidad  / Bikers al Rescate

Bikers al Rescate

Tradicionalmente vistos como tipos duros/violentos y oscuros, estos bikers están cambiando su propio paradigma de la mejor manera.

B.A.C.A. – Bikers Against Child Abuse

Bajo el lema “crear un ambiente más seguro para chicos abusados”, fue fundada en 1995 por John “Chief” Lilly (Biker y Terapeuta Infantil), tras hartarse de ver como chicos en situación de abuso tenían que soportar el miedo y la ansiedad mientras sus situaciones se resolvían. Muchas veces, además, estos miedos se ven drásticamente afectados por que el perpetrador del abuso sigue suelto y pudiendo entrar en contacto con los chicos.

Resultado de imagen para chief lilly baca

Bikers en acción

 

Su modo de proceder es, en gran parte, complementar con la imponente imagen biker para apoyar a los chicos en estas difíciles situaciones para ayudarlos a sentirse seguro. Una vez armaron un asado entre 40 bikers en la casa de un chico que estaba bajo la terapia de Chief. La sensación de seguridad que estos señores son capaces de transmitir generaron efectos instantáneos: el chico usó su bici alrededor del barrio por primera vez.

Y su valor no es sólamente intimidatorio: como dicen en su sitio web  , no están a favor de la violencia en ninguna de sus formas, pero si la situación se convierte en una en la que tienen que ponerse como obstáculo entre abusado y abusador, no van a dudar en hacerlo.

Niveles de intervención

El primero consiste en organizar un ride a la casa del chico abusado, con el consentimiento de los padres, para acompañarlo y ayudarlo a sentirse protegido. Pueden escoltarlos al colegio de ida y vuelta, o a terapia, o a cualquier lado en el que puedan ser acosados por sus abusadores. El segundo consiste en organizar guardias en las casas de la familia en los momentos que la misma está en momentos más vulnerables, es decir, en horarios nocturnos. El tercer nivel consiste en enviar una carta sellada al abusador especificándole que si piensa continuar con su rutina la organización va a hacer todo lo necesario para colocarse entre medio del abusador y el chico. El nivel 4 consiste en ir a la casa del abusador y repartir información en todo el barrio advirtiendo a los vecinos de quién vive cerca de ellos.

BACA insiste en que bajo ningún aspecto sus miembros van a confrontar violentamente al abusador. Cualquier miembro que lo haga actúa bajo su propia voluntad.

Resultado de imagen para baca biker

En resumen

Como se puede ver en el video de al lado, es notable la diferencia que se puede causar en chicos víctimas de abuso con el sólo hecho de ayudarlos a sentirse seguros y protegidos de cara al futuro. También resulta interesante y hasta irónico que los bikers, que en todas las películas y documentales son representados como inadaptados sociales, sean unos de los primeros en montar una organización para defender el derecho de todo chico a tener una infancia feliz.




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!