Home / Actualidad  / Acá Arrancó Todo, Literalmente

Acá Arrancó Todo, Literalmente

En nuestro último artículo sobre el prototipo Lotus viajamos al futuro. Hoy, volvemos al pasado a conmemorar la primer moto de la historia.

Hoy vamos a hablar de la Daimler Reitwagen, la primer moto a nafta de la historia. Fue creada en 1885 por dos tipos apellidados Daimler y Maybach que, tras desarrollarla por un año decidieron mejor dedicarse a…. adivinaste! los autos.

Ex- trabajadores de la alemana Deutz, decidieron salirse y diseñar sus propios motores. Gottlieb Daimler había sido el creador del primer carburador a nafta de la historia, y se había propuesto crear un motor lo suficientemente chico como para que sirviera para potenciar varios tipos de máquina.

El prototipo de la moto “primitiva” se quemó en un incendio en 1903

La moto

El motor era de 264 cc. La moto generaba unos galopantes 0.5 caballos de fuerza., con ruedas de madera sin suspensión (ideales para caminos de ripio) , y su velocidad pico, unos chispeantes 12 km/h, requerían de rueditas a los costados para que no perdiera estabilidad.

En el primer test drive, el hijo de Gottlieb Daimler la hizo andar 12 kilómetros. No  hace falta ser ningún genio para saber cuánto duró el viaje. Hoy se han hecho algunos modelos para revivirlas, así que que no te sorprenda cruzarte a algún hipster surfeando el pavimento con los dientes aflojándosele por la vibración, a paso de hombre por alguna calle europea.

 

 

Su prematuro fin

El primer modelo sobrevivió hasta 1903, cuando un fuego arrasó con la fábrica de Daimler, pero varias réplicas sobreviven al día de hoy, que están desperdigadas por diferentes museos.

Ilustraciones del boceto del invento compuesto a dúo por Daimler y Maybach, dos prohombres de la industria automotriz

Es curioso que el primer vehículo autopropulsado por nafta fuera una moto, y que ésta al mismo tiempo en realidad, era sólo un proyecto para demostrar la utilidad de un motor para aplicarlo a las 4 ruedas. Así es la historia. Un hecho desencadena otro, y por una consecuencia casi inentendida, se creo el mundo del que todos somos fanáticos hoy!



Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!