Home / Actualidad  / A la Moto no se la lleva el Viento!

A la Moto no se la lleva el Viento!

Hoy unos breves tips para que no seas parte de lo que el viento se llevó.

Postura

Al enfrentarte a vientos intensos, sobretodo en rutas y autopistas,  quizá tengas el reflejo de “endurecerte” para ofrecer mayor resistencia al viento, pero esto en realidad no es verdad. Tu postura debe ser firme pero sin perder flexibilidad, dejando que el viento la guíe un poco. No estés aferrado desesperadamente al manillar porque esto te tensa los músculos generando imprecisión en tus movimientos.

action, bike, biker

Tipos de Viento

Si tenés viento de cola o de frente, intentá bajar la cabeza un poco y acotar tu postura. Si tenés viento de frente bajá un cambio para tener más control. Si tenés viento de cola, tanteá un poco tu tracción con el freno trasero.

El viento cruzado es medio tramposo: reforzamos la idea de no aferrarte a la vida porque no te va a favorecer ante los posibles agites del viento. La idea es que tiendas a una pose más motocross, es decir, más adelante en el asiento y con los codos más abiertos.

 

Anticipación

Sin duda una de las claves: los signos de viento están a tu alrededor por todos lados, en árboles, pastos, etc. Que no te tome por sorpesa. También te aconsejamos que chequees información sobre el estado del tiempo antes de salir, puede que si los vientos son extremos quizás lo mejor sea no andar.

clouds, environment, gloomy

Protección

Más que nunca, asegurate de estar protegido contra las mil y un cosas que pueden estar volando hacia tu cara a grandes velocidades. Si tenés un casco cerrado no abras la visera, y si no es así procurá usar anteojos. En el viento es importante tener en cuenta el terreno en el que se maneja. Si es árido existen grandes chances de polvareda que impida la visión. Lo mismo para la arena. También es importante tener protegido el cuello.

Si tenés algún secreto milenario que quiera compartir, no seas amarrete y no dudes en hacerlo en nuestra sección de comentarios!




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!