x

Desbancamos 6 MotoMitos

Este primer artículo se va a tratar de disolver mitos que rodean a las motos: algunos viejos y conocidos y otros medio bizarros que al día de hoy se resisten a morir.

Por lo tanto, invoquemos la sabiduría de los dolapes extinguidores de mitos y manos a la obra.

[edgtf_separator type=”normal” position=”center” color=”rgba(255,255,255,0.01)” top_margin=”20″ bottom_margin=”0″]
[edgtf_separator type=”normal” position=”center” color=”rgba(255,255,255,0.01)” top_margin=”29″ bottom_margin=”0″]

Mito #1

Si frenás con el freno de adelante vas a salir despedido.

[edgtf_separator type=”normal” position=”center” color=”rgba(255,255,255,0.01)” top_margin=”29″ bottom_margin=”0″]
[edgtf_separator type=”normal” position=”center” color=”rgba(255,255,255,0.01)” top_margin=”29″ bottom_margin=”0″]

A menos que seas como el del GIF, no. Esto quizás aplicaba antes pero las motos (así como los autos) modernas han avanzado muchísimo en términos de tecnología en el frenado (las hay con frenos ABS, control de tracción, etc.) y de hecho, el motociclista experimentado frena más con el freno de adelante que con el de atrás, por tener más poder de frenado. Usar excesivamente el freno de atrás puede causar que derrapemos incontrolablemente ante la aparición de algún obstáculo.

[edgtf_separator type=”normal” position=”center” color=”rgba(255,255,255,0.01)” top_margin=”29″ bottom_margin=”0″]

Mito #2

Los guantes son para evitar mancharse, o evitar congelarnos las manos.

[edgtf_separator type=”normal” position=”center” color=”rgba(255,255,255,0.01)” top_margin=”29″ bottom_margin=”0″]

Evitar las manchas, así como resguardarnos de la temperatura, son tan sólo cuestiones accesorias: la verdadera razón por la que se aconseja firmemente el uso de guantes es para protegernos en caso de una caída y evitar una tremenda raspada, ya que naturalmente tendemos a protegernos con las manos al aterrizar. También, es cierto, si se nos enfrían demasiado las manos es muy peligroso porque se pierde sensibilidad y no podemos frenar adecuadamente y accionar el embrague.

[edgtf_separator type=”normal” position=”center” color=”rgba(255,255,255,0.01)” top_margin=”29″ bottom_margin=”0″]

Mito #3

Hay que sacar la batería cuando no se usa la moto.

[edgtf_separator type=”normal” position=”center” color=”rgba(255,255,255,0.01)” top_margin=”29″ bottom_margin=”0″]

Esto es parcialmente verdad. Las baterías desconectadas duran más, sobre todo en las motos de hoy que consumen batería aún no estando en marcha. Con lo cual, es aconsejable sacar la batería cuando dejás tu máquina hibernando por períodos superiores a un mes y ponerla a cargar, cada 45 días, con un cargador adecuado para motos. Ojo igual: si se te descarga del todo alpiste perdiste, tenés que comprar una nueva.

Si te acaba de pasar, pobre desgraciado, te dejo un link a mercadolibre para aliviar tus penas. Algo es algo.

[edgtf_separator type=”normal” position=”center” color=”rgba(255,255,255,0.01)” top_margin=”29″ bottom_margin=”0″][edgtf_button target=”_blank” icon_pack=”font_awesome” fa_icon=”fa-arrow-circle-o-down” font_weight=”100″ text=”Comprar Baterías” link=”http://listado.mercadolibre.com.ar/baterias-de-motos”]
[edgtf_separator type=”normal” position=”center” color=”rgba(255,255,255,0.01)” top_margin=”29″ bottom_margin=”0″]

Mito #4

Control de tracción = más velocidad

[edgtf_separator type=”normal” position=”center” color=”rgba(255,255,255,0.01)” top_margin=”29″ bottom_margin=”0″]
[edgtf_separator type=”normal” position=”center” color=”rgba(255,255,255,0.01)” top_margin=”29″ bottom_margin=”0″]

En realidad el sistema hace es que la rueda trasera no patine al acelerar muy fuerte, es útil en motos de más de 100 HP. permite mantener constante la tracción de la rueda trasera evitando que patine o derrape, con lo cual está ahí para salvarte las papas si tomaste una curva demasiado al taco. Pero esto no significa que te puedas permitir ser menos prudente en las curvas!miralo como una red de seguridad del malabarista. La idea es que el tipo no se caiga, en primer lugar!

[edgtf_separator type=”normal” position=”center” color=”rgba(255,255,255,0.01)” top_margin=”29″ bottom_margin=”0″]

Mito #5

Es más seguro no usar casco porque éste limita la visibilidad.

[edgtf_separator type=”normal” position=”center” color=”rgba(255,255,255,0.01)” top_margin=”29″ bottom_margin=”0″]
[edgtf_separator type=”normal” position=”center” color=”rgba(255,255,255,0.01)” top_margin=”29″ bottom_margin=”0″]

Hay cosas que me pregunto porqué siguen siendo mitos. La pérdida de visión, a menos que uses un casco como los de Daft Punk, así como la de sonido, es absolutamente marginal (de hecho con casco puede escucharse mejor porque bloquea el ruido del viento), y si ponemos en cuestión el hecho de que el cráneo humano sólo soporta colisiones de hasta 10 kmph sin sostener lesiones… debería ser suficiente para no tener que escuchar ésto nunca más.

 

PONETE EL CASCO. No me hagas hacerte ver el video de Luchemos Por La Vida otra vez. Ok, acá va.

[edgtf_separator type=”normal” position=”center” color=”rgba(255,255,255,0.01)” top_margin=”29″ bottom_margin=”0″]
[edgtf_separator type=”normal” position=”center” color=”rgba(255,255,255,0.01)” top_margin=”29″ bottom_margin=”0″]

Mito #6

Andar en moto, complementando con camperas de cuero y una actitud rebelde y arriesgada, aumenta drásticamente mis posibilidades con el sexo opuesto. Con lo cual, si no ando en moto, debería considerar seriamente la idea de adquirir una.

[edgtf_separator type=”normal” position=”center” color=”rgba(255,255,255,0.01)” top_margin=”29″ bottom_margin=”0″]

Cómo que mito? Ésta es una realidad universal, señores y señoras.

[edgtf_separator type=”normal” position=”center” color=”rgba(255,255,255,0.01)” top_margin=”29″ bottom_margin=”0″]

SHARE THIS STORY

Publicar / Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!