Home / Viajes  / 5 Rutas del Mundo que No Conocías

5 Rutas del Mundo que No Conocías

Ya se ha hablado demasiado de la 66 y la 40. Hora de ampliar nuestros horizontes!

Benvenuti a una nueva edición del blog más carismático del planeta moto. Vamos a intentar hacerte flashear con estas rutas despampanantes que la madre Tierra nos ofrece para circundar en nuestros fieles vehículos de 2 ruedas.

R266 – Portugal

Esta ruta (que une Nava Redonda con Porto Dos Lagos) un tanto escondida presenta un trayecto de 36 kilómetros llenos de desafíos para el que busca ser, además de un motorista escénico, uno activo en la conducción. Tiene muy pocas rectas y éstas son cortas, con lo cual curvas y contracurvas no van a faltar. Probablemente sea la más desconocida de este artículo, pero no por eso menos digna de realizarse! Portugal es un destino muy recomendado para motoristas en general, dado que tiene rutas muy amigables para las motos, no muy transitadas, y un clima de primer nivel.

State Route 35, California

Mejor conocida con el fílmico nombre Skyline Boulevard, tomarla presupone salirse de la 101 para un disfrute que muchísimo tiene de escénico. Rodeando la columna vertebral de las montañas de Santa Cruz, podés observar desde Silicon Valley hasta la bahía de San Francisco. La propia ruta tiene una maraña de caminos que salen para todas direcciones, con lo cual, con un gps que funcione medianamente bien hay camino libre para la improvisación.

Resultado de imagen para skyline boulevard motorcycle

Saigón a Hanoi, Vietnam:

Una ruta larga (2500 km.) De paisajes absolutamente majestuosos. Al sur, se ve la parte más árida de Vietnam, pero a medida que nos acercamos a las provincias centrales vamos viendo emerger los pasos a través de las montañas, hasta llegar lentamente a un terreno famoso por su abundancia de piedra caliza a medida que se transita el Ho Chi Minh Road. A excepción de algunos tramos, la ruta está mayormente vacía, lo que la hace ideal para disfrutar la escena sin preocupaciones mayores.

View from the first of many mountain passes (Quang Ngai Province)

 

Pueblos y otras populares vistas como Mui Ne, Dalat, Nha Trang, Hoi An, the Hai Van Pass, las cuevas de Phong Nha Caves y Ninh Binh se irán presentando a nuestro paso, aunque no todo son vistas clásicas: esta ruta ofrece también las increíbles playas de Quy Nhon,Los caminos costeros de Hue, y Western Ho Chi Minh Road.

Resultado de imagen para ho chi minh road

Autopista Transfagarasan, Rumania

Si, tiene más sílabas con A de las que tu lengua pueda manejar. Pero qué me decís de esto?

Resultado de imagen para transfagarasan road romania

Si no te dan ganas de andar por ahí, empezá a cuestionar tu pasión por las 2 ruedas. Este recorrido es muy famoso en Europa, pero quizá no tanto para nostros. Fue construida como un ruta estratégica militar, de ahí su forma imposible, y durante 90 kilómetros al sur de los Cárpatos es una seguidilla de curvas y contracurvas que no tiene fin. La ruta conecta Transilvania (mundialmente famosa por las macanas de cierto vampiro) y Wallachia, es decir, las ciudades de Pitesti y Brasov. Imposible aburrirse!

Querés unas buenas tomas con Drones en 4K? Ahí las tenés.

De Fira a Oia, Santorini, Grecia

Tenés que hacer este recorrido para decir que conocés Santorini. Es una isla de notable origen volcánico, y quedó en forma de herradura tras una enorme explosión en 1600 A.C.

La ruta que se ve en la imagen une Fira y Oia, dos localidades de la isla, y bordea la caldera que se formó hace tanto tiempo. Esta isla es mundialmente famosa por sus atardeceres mágicos del Mar Egeo, y qué mejor que hacerlos a bordo de una buena máquina. Desde Oia es posible ver la pared interna de la caldera, una vista que realmente quita el aliento por lo empinada, histórica y vertiginosa.

Querés aún más tomas por drones? Bueno, acá te dejamos una de Santorini misma para que entiendas de qué estamos hablando!

Vos, navegante incansable de las dos ruedas, tenés alguna joya que creés que el mundo motero se está perdiendo? Por favor, compartila en los comentarios!




Suscribite al Newsletter de Viento en la Cara

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas. Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.



Califica este artículo
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO

Obligatorio (*)
(*)(*)

El lugar donde se reúnen la infinita sensación de andar en moto: la libertad, el saber que podés, llegar donde querés... Y tambien las noticias, las cosas que debemos saber, las nuevas normativas y leyes; todo confluye en este blog que espera que te sumes, que opines, que compartas.

Empecemos este viaje juntos, con el viento en la cara.

¡Te suscribiste exitosamente!