x

5 libros para los amantes de las motos

Como fanáticos de las dos ruedas, nos encanta leer sobre la experiencia de personas que se lanzan a la aventura y viajan miles de kilómetros en moto. Leyendo sobre sus hazañas no solo se aprende, sino que de alguna forma, se viaja con ellos.

A continuación te compartimos nuestra lista, de los 5 libros que todo motociclista debería leer alguna vez:

Un millón de piedras (Miquel Silvestre, 2011)

Un hombre harto, una moto, una tierra bella, y kilómetros de soledad. Con estos ingredientes Miquel Silvestre se embarcó en un viaje por África y relató cada situación y anécdota vivida. Desde Nairobi a Ciudad del Cabo, desde Maseru a Maputo, recorrió quince mil kilómetros de selva, sabana y desierto. Sobornos en las fronteras, ríos, montañas, antílopes, tres mil estrellas y la Costa de los Esqueletos. Con humor sarcástico, el autor dibuja en trazos sobrios y transparentes una tierra dura en la que la vida no vale nada y en donde la supervivencia del viajero depende de su ánimo inoxidable, de la predisposición de la gente y de la buena suerte. También de la rapidez de reflejos en situaciones en las que se difuminan las fronteras entre estupidez y heroísmo.

Los viajes de Júpiter (Ted Simon, 1979)

El periodista Ted Simon narra el viaje que realizó a lo largo de cuatro años alrededor del mundo, recorriendo 126.000 kilómetros y 45 países en una moto Triumph (1973-1977). Lo alucinante de esta historia es que el lector se convierte en un testigo del viaje, viendo la evolución del escritor tanto como viajero, como persona. Vive casi en carne propia las dificultades, experiencias y pensamientos por los que atraviesa Ted, y eso hace que el lector se sienta un compañero en el viaje.

Charles Darwin Al Sur Del Sur (Henry Von Wartenberg, 2010)

“Casi todos los funcionarios públicos son corruptos. El presidente mismo y su primer ministro se confabulaban para estafar al Estado. La justicia, cuando entra en juego el dinero, no puede esperarse de nadie”. Con estas palabras, Charles Darwin describía el escenario en 1832. ¿Cuánto cambiaron nuestras costumbres y nuestra geografía dos siglos más tarde? La respuesta la tiene este libro. Y los 16.000 kilómetros de esta travesía fotográfica. 

Diario de un nómada (Miquel Silvestre, 2015)

Del mismo escritor que “Un millón de piedras”. Este libro trata sobre otro viaje en moto, esta vez a Oriente y su coronación del Monte Ararat, el pico más alto de Turquía con más de 5.000 metros de altura. Un libro tan apasionante que le permitió tener su propio programa de televisión.

Cinta Americana (Dennis Noyes, 2015)

Cinta Americana es un libro de Dennis Noyes, uno de los periodistas más expertos y prestigiosos en el mundo del motociclismo. Antes de nada tenemos que decir que no es un simple libro de motos, sino que es un libro en el que se cuentan más de 30 años de vivencias y en el que Dennis da su propia visión de algunos de los mejores pilotos de la historia, entre los que por supuesto no faltan Marc Márquez o Valentino Rossi.

ESTA FUE NUESTRA SELECCIÓN, ¿TENÉS OTRO LIBRO PARA RECOMENDAR?

¡Contános en los comentarios!

SHARE THIS STORY

Publicar / Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

> No te pierdas nada de este viaje, unite a nuestra comunidad y recibí todos los meses las mejores notas.

¡Te suscribiste exitosamente!